Redundancia.

https://www-sciencedirect-com.ezproxy.unal.edu.co/science/article/pii/S0891422219300666

Modalidad y efectos de redundancia, y su relación con el funcionamiento ejecutivo en niños con dislexia.


La redundancia es un proceso de supervivencia el cual conste de reducir las posibilidades de respuesta para cierto estímulo y así lograr una anticipación o patrón motor más eficaz. en el artículo compararon dos poblaciones de niños ,una con dislexia y otra típica, es estudio hacía referencia a la facilidad de transferencia de un soporte de audio para ayudar a sus actividades lectoras,y desde este punto analizaron como esto interviene en su proceso de aprendizaje, de esta manera relacionaron su capacidad de aprender con las siguiente funciones ejecutivas :memoria de trabajo verbal y visual, inhibición y flexibilidad cognitiva.
Los resultados arrojaron que para el grupo con dislexia las ayudas mediante imágenes y soporte auditivo generaron una evolución en la capacidad de redundancia según las funciones ejecutivas, mientras que el grupo con un desarrollo típico  el texto escrito con imágenes pero sin soporte auditivo fue el que mostró mejores resultados de evolución en la transferencia mediada por la redundancia en los significados de los textos de prueba, por lo que para generar respuestas específicas en la redundancia de cada persona hay que tener en cuenta las condiciones que padece el participante y así lograr un buen planteamiento del logro que al que se quiere llegar y la manera.






Carolien AN Knoop-van Campen ,Modalidad y efectos de redundancia, y su relación con el funcionamiento ejecutivo en niños con dislexia.Investigación en Discapacidades del Desarrollo,vol 90, pag 41-50

Comentarios

  1. Hola Cristian, me gusta que das un poco de informaciòn introductoria sobre el tema, haces una buena sìntesis del artìculo, te recomiendo revisar un poco la redacciòn de tu comentario, pero en general, me agrada bastante :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario